Hasta 1.000 pelotas se van a intercambiar por juguetes rotos en esta campaña de concienciación medioambiental que han puesto en marcha de forma conjunta las concejalías de Limpieza y Deportes, que dirige la empresa Ciencia Divertida-Plantea Explora en colaboración con Urbaser. “Surgió con motivo de la llegada de la Navidad. Sabemos que los niños van a manejar muchos juguetes, embalajes y bolsas y pensamos que sería una buena idea enseñarles cómo gestionar ese residuo”, expuso Germán Bernal, director de Ciencia Divertida-Plantea Explora.
Ayer la campaña de intercambio de balones por juguetes rotos llegó a Mijas Pueblo, donde las familias no dudaron en acudir a la convocatoria y hoy miércoles ha pasado por el parque María Zambrano de Las Lagunas. Mañana llegará al parque de la Butibamba de La Cala de Mijas a las cinco de la tarde.
Con la campaña ‘Mijas, más limpia’ se han llevado a cabo diferentes acciones en las que se ha involucrado a toda la sociedad con la impartición de talleres o charlas formativas, desde los centros educativos hasta los colectivos del municipio y vecinos. “Al final resulta que son los más pequeños los que más interiorizado tienen el tema del reciclaje. Con estas iniciativas también aprenden y se conciencian divirtiéndose”, declaró el concejal de Limpieza, José Carlos Martín (C’s).
Además del reciclaje, la campaña persigue otro objetivo: fomentar la práctica deportiva en espacios públicos, como apuntó la edil de Deportes, Nuria Rodríguez (C’s): “Queremos concienciar no solo a los niños, sino también a los padres. Estamos perdiendo jugar en equipo y al aire libre. Vivimos en un municipio en el que tenemos un clima fenomenal durante todo el año y en el que podemos jugar mucho en la calle como lo hacíamos nosotros de pequeños”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15710