Jacobo Perea. El curso pasado se puso en marcha esta campaña que llegó a todos los institutos de nuestro municipio y que fue muy bien acogida por los centros. Por ejemplo en el IES Sierra de Mijas se realizaron alrededor de 2.000 préstamos. “Son recursos que nos viene muy bien porque llegan títulos que nosotros no tenemos y también porque nos pone en contacto con otros centros”, apuntó el profesor y responsable de la biblioteca del centro, Joaquín Castro.
Desde el departamento de Bibliotecas Municipales se prestan alrededor de 200 libros, cada centro recibe un lote con 30 libros, que entran en rotación cada trimestre. Los títulos de las obras que elegidas por los propios alumnos y profesores. “El año pasado se hizo un cuestionario por parte de las Bibliotecas Municipales donde los profesores indicaban algunas mejoras que querían sobre el programa y en función de eso hemos comprado nuevos lotes aumentando los títulos y los lotes que se repartirán de nuevo en enero”, apuntó el edil de Bibliotecas Municipales, Hipólito Zapico.
Tal éxito ha tenido esta iniciativa que son los propios alumnos, a través de sus profesores lo que solicitan nuevos ejemplares. “Según las estadísticas, cada vez se hacen menos préstamos en las bibliotecas a los estudiantes gracias a programas como este, que permite a los alumnos retirar libros de las bibliotecas de sus institutos y colegios”, apuntó Zapico. Hoy se ha efectuado la recogida de los 200 ejemplares para volver a ponerlos a disposición de los institutos tras las vacaciones de Navidad.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=15687












