A través de un comunicado, el equipo de gobierno señala que el concejal del Grupo Municipal Popular Mario Bravo “vuelve a demostrar, una vez más, su desconocimiento sobre los procesos de contratación de la administración local”, haciendo referencia a la nota de prensa enviada por el PP en la que arremete contra el edil de dicha área, José Carlos Martín, y le pregunta por la contratación de las luces de Navidad. Según el PP, las luces se montaron antes de estar firmado el contrato.
“Bravo deja en evidencia con este tipo de cuestiones que jamás ha sabido cómo funciona el Ayuntamiento. La persona que firma los contratos no es la que los ejecuta, pues para eso están los jefes de servicio y cada concejalía”, argumentan desde el consistorio.
El equipo de gobierno añade que el Ayuntamiento siempre desarrolla sus expedientes de contratación para los servicios que ofrece a los vecinos. “Esta práctica tan exótica para el Partido Popular ha permitido que el consistorio logre ahorrar en sus arcas municipales, pues existe la competencia y concurrencia, conceptos que el PP de Mijas parece que olvidó en muchas ocasiones durante su etapa de gobierno”, añaden fuentes del consistorio.
El equipo de gobierno asegura que el departamento de Contratación es transparente. “Una de las últimas novedades que se ha incorporado a esta concejalía es la de la contratación electrónica, donde el usuario puede seguir el proceso paso a paso de manera telemática favoreciendo esa claridad en el camino administrativo por la que tanto apuesta el Ayuntamiento”, añade.
Por ello, desde el equipo de gobierno le recomiendan al edil Mario Bravo que, “si tanto desea buscar presuntas irregularidades, torne su vista hacia el departamento de subastas del consistorio durante el mandato de su partido pues, probablemente, pueda encontrar alguna presunta irregularidad”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14722