El tiempo en Mijas

19/05/2024

Actualidad

El Partido Popular exige la dimisión de Carmona por su gestión en la Concejalía de Servicios Sociales

Los populares afirman que todas las ayudas están bloqueadas como consecuencia de no haber “presentado las bases y la ordenanza que las regula”

De “auténtico desastre” califica el Partido Popular de Mijas la gestión del área de Servicios Sociales desde que la edil Mari Carmen Carmona (Cs) está al frente de este departamento. Los populares aseguran que existe un “enorme descontento” por parte de los usuarios por la falta de respuesta inmediata a sus problemas. También añaden que los trabajadores se sienten “impotentes por no poder desarrollar su labor”.

Por estas dos razones, el PP mijeño exige a la concejala su dimisión como responsable de Servicios Sociales. La edil popular Carmen Márquez ha criticado que las ayudas estén “bloqueadas” porque, en referencia a Carmona, “no ha sido capaz de hacer y aprobar unas bases, así como la ordenanza que regula estas prestaciones sociales tan necesarias para muchas familias mijeñas”.

Los populares aseguran haber tenido acceso a un escrito de los trabajadores del área de Servicios Sociales remitido al jefe del servicio “en el que se quejaban de la falta de concreción de los argumentos legales y jurídicos oportunos para articular el mecanismo de ayudas económicas mediante el sistema de concesión directa”. “Los trabajadores con toda la razón del mundo alertan a su director de servicio y, por ende, a la concejala, de que la forma que les están proponiendo para dar las ayudas a las familias que lo necesitan no tiene ningún sustento legal. Se puede deducir que les están pidiendo que den ayudas sin bases, sin ordenanzas y, por lo tanto, fuera de la ley”, declara Márquez, quien añade que “es muy grave que no se estén dando ayudas, pero, tanto o más, como parece, que quieran darlas sin el marco legal pertinente”.

Ayudas al agua
Por otra parte, el PP asegura que Carmona “no ha puesto en marcha el protocolo de ayuda de la empresa pública Acosol para sufragar las tasas del servicio de agua a aquellas personas en situación de vulnerabilidad social, tres mes después de su aprobación”. Según los populares, Acosol destinó 150.000 euros para subvencionar este coste a las familias que tienen problemas reales para llegar a fin de mes. La edil popular pide al Partido Socialista que tome cartas en el asunto para mejorar la situación.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14527

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai