La edil de Servicios Sociales, Mari Carmen Carmona (C’s), anunció durante su presencia en el balance anual de la Fundación Cudeca, que el Consistorio continuará colaborando con la fundación en este año 2018 con una subvención de 30.000 euros.
El acto contó con la presencia de numerosos representantes de instituciones públicas, como el presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, así como empresas, organizaciones, amigos y colaboradores. “Estamos muy contentos que con las cuantías que desde Mijas aportamos a la fundación podamos subvencionar la mitad de los cuidados paliativo que se llevan a cabo. Desde el municipio vamos a seguir trabajando por más proyectos para la gran labor que ejerce Cudeca”, explica la concejala.
Cabe destacar que ha crecido sustancialmente el número de pacientes y familias atendidas por la fundación con un aumento del 13 por ciento con respecto al año anterior. En cuanto a los Programas Asistenciales, la Unidad de hospitalización ha atendido a 271 pacientes, los psicólogos de la fundación han trabajado 575 casos, la Unidad de Día 79 y el Programa de Rehabilitación y fisioterapia 126. “Queremos agradecer que juntos hayamos asegurado unos cuidados expertos, dignos y compasivos para los que lo necesitan”, añade la gerente y directora médico de Cudeca, María Luisa Martín.
En este sentido, el municipio mijeño va a seguir trabajando en colaboración con la fundación aportando subvenciones y proyectos para que el número de pacientes y familias atendidas siga aumentando. “Cudeca nos había solicitado durante 2016 y 2017 alrededor de 15.000 euros, para este año se habló de unos 20.000, pero le vamos a trasladar que vamos a concederle una subvención nominativa de unos 30.000 euros para que puedan llevar a cabo ese respiro familiar para esos mijeños que más lo necesitan en los momentos más complicados”, concluye Carmona.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14435