El PSOE mijeño ha valorado este jueves la labor desempeñada por la Junta de Andalucía para garantizar el acceso a la educación universitaria, promoviendo medidas como en la que actualmente se trabaja, basada en la adaptación del decreto de precios de las universidades andaluzas, para contemplar la bonificación del 99 por ciento de las matrículas de la Universidad a Distancia.
Hasta el momento, esta ayuda solo se dirigía a los alumnos que cursaban sus estudios de manera presencial y que aprobaban todas las asignaturas. Pero en poco tiempo, subrayan los socialistas, esta bonificación también incluirá a los alumnos de la UNED que, solo en Málaga, rondan los 5.000.
Tanto el secretario general del PSOE mijeño, José Antonio González, como el secretario de Educación del partido, Hipólito Zapico, aseguran que este tipo de medidas apuestan por la igualdad de oportunidades y la defensa de la educación pública. Ambos también han recordado que Andalucía se sitúa como una de las comunidades con las tasas universitarias más bajas de toda España.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14434