El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Mijas, Andrés Ruiz (C's) ha anunciado este martes que el Consistorio entregó ayer el último informe necesario para que la Junta de Andalucía, concretamente la Comisión Provincial de Urbanismo y Ordenación del Territorio, pueda aprobar la modificación estructural de la norma 135 del Plan General de Mijas, que permitirá regularizar a casi una treintena de chiringuitos y establecimientos de playas de Mijas. “A partir de ahí, podrán tener un argumento jurídico para obtener sus concesiones, sus licencias de apertura y explotación de actividad, así como sus autorizaciones pertinentes”, destacó el edil, quien también indicó que este paso da solución a un problema que vienen arrastrando los chiringuitos desde los años 80.
“Llevamos muchos meses trabajando codo con codo con el presidente provincial de los empresarios de playas, Manuel Villafaina, así como con el representante de los chiringuitos de Mijas, Carlos Morales. También agradecemos que la Junta de Andalucía haya puesto todo de su parte para que este tema quede resuelto finalmente”, valoró Ruiz.
Esta cobertura jurídica también llegará al resto de municipios de la costa malagueña. “Unos han salido antes, otros todavía no han salido, pero es verdad que Mijas va a ser de los primeros municipios que va a tener sus chiringuitos regularizados y con su correspondiente cobertura jurídica”, concluyó el responsable de Urbanismo, añadiendo que “el sector de los chiringuitos es fundamental para el turismo de toda la Costa del Sol y supone una importante fuente de creación de empleo”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14331