El PSOE pide una subida de las pensiones del 1,6 % y se muestra en contra de la subida del 0,25 % propuesta por el Gobierno central. De ello se habló ayer en la sede de la agrupación local, donde se escucharon propuestas y se debatieron las pensiones de hoy y las del futuro. Para el secretario general del PSOE de Mijas, José Antonio González, los mayores “pierden cada año poder adquisitivo, su pensión apenas ha sufrido una subida del 0,25 % , tienen cada vez más dificultades para llegar a fin de mes, les suben el IVA, la luz, el gas, el agua y los medicamentos y ven reducida su capacidad de salir adelante”, señala González, quien añade que “además utilizan, en muchos casos, las pensiones para ayudar a sus hijos”.
La parlamentaria Beatriz Rubiño destacó el importante número de jubilados y pensionistas mijeños en las manifestaciones del pasado sábado, destacando un mes de marzo reivindicativo en varios ámbitos. “Cuando nos echamos a la calle para luchar por nuestros derechos el Gobierno tiene que escucharnos, es importante este tipo de charlas como la que ha organizado el PSOE para que podamos trasmitir la situación que atraviesan nuestros mayores, que se han echado a las espaldas la crisis económica”, destacó Rubiño.
La secretaria de Igualdad y Política Social de UGT, Adela Zafra, presente en la charla, afirmó que el sindicato defiende “el poder adquisitivo de los pensionistas porque es un derecho” recogido en la Constitución, en los tratados internacionales y en el Pacto de Toledo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14327