Junto con el concierto de feria y de Navidad, este, de marchas procesionales, se ha convertido en otra cita ineludible para nuestras bandas, que lucían el mismo uniforme, y para los amantes de este estilo musical, que vuelve a estar en auge en nuestro municipio tras el resurgir de la de Mijas, hace apenas un año. Y “parece que va a ir más”, como apunta el concejal de Bandas de Música en el Ayuntamiento de Mijas, Hipólito Zapico (PSOE), ya que a la formación, continúa, “se han apuntado muchos niños y adultos que ya tenían una trayectoria musical”.
La banda parte, como apunta su director, Francisco Jesús Valcarce, “prácticamente de cero, estamos enseñando a los niños a leer las partituras y a tocar los instrumentos, haciendo cada vez más grande la banda de Mijas, para que vuelve a ser lo que fue y esté presente en nuestra Semana Santa y en la que se nos requiera”. Y, así será, porque la agrupación ha pisado el acelerador para estar presente en los próximos días de Pasión.
También está preparada para esta Semana Santa, el sábado lo vimos, la Banda Municipal de Música de Las Lagunas, encargada de abrir el concierto de marchas procesionales. Su portavoz, Javier Sedeño, nos comentaba que “apenas les quedan cuatro ensayos para estar presentes en la Semana Santa de Mijas, en la de Marbella o en la de Fuengirola”.
En estas procesiones, escucharemos algunas de sus obras de paso interpretadas en este concierto, en el que también sonaron piezas como ‘Señora del Compás’, dedicada a la Virgen de la Peña o la adaptación de la marcha de Jesús Sacramento de Antonio Escalante, por parte de la banda de Mijas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14326