El Ayuntamiento de Mijas continúa con los trabajos de conservación y mantenimiento de los centros escolares del municipio, contando para ello con la colaboración y el trabajo de los conserjes de cada colegio. En el CEIP Las Cañadas, uno de los más antiguos del municipio, se han realizado diferentes actuaciones como la creación de nuevas rampas en el patio para facilitar el acceso de personas con movilidad reducida, la mejora de las zonas ajardinadas o la renovación de los azulejos más deteriorados.
Sobre esta última tarea, el edil Hipólito Zapico (PSOE) destacaba este martes la labor realizada por los dos conserjes de este centro, “que al no encontrar en el mercado los azulejos que se instalaron en su día, han tenido la iniciativa de buscar baldosas de otros tipos y colores para crear composiciones más artísticas, y lo cierto es que ha quedado bastante bonito”.
Todas estas acciones, continuó valorando el concejal de Educación, son fundamentales para conservar las instalaciones educativas en estado óptimo. “En este sentido, también quiero destacar la labor de las limpiadoras, que además de realizar sus tareas diarias, también trasladan a los conserjes las deficiencias que ellas mismas detectan en el centro”, indicó Zapico, quien también recordó, para finalizar, que la Junta de Andalucía ya ha destinado una partida económica para retirar la cubierta de fibrocemento que todavía conserva este colegio lagunero. “La empresa ya está adjudicada, de hecho, ya ha visitado el centro para supervisar la zona. Imaginamos que empezarán a trabajar este verano, coincidiendo con las vacaciones de los niños”, finalizó.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14264