El PP de Mijas ha destacado en una nota de prensa su preocupación por el incremento de los robos en viviendas y locales comerciales en un 15% durante el año pasado. “Se trata de un nuevo dato que viene a confirmar la pésima gestión de la dirección de la Policía Local mijeña”, de la que responsabilizan al alcalde Juan Carlos Maldonado y al jefe del cuerpo, Juan Manuel Rosas.
Los populares basan sus críticas en el balance anual de criminalidad en Mijas elaborado por el Ministerio del Interior, que cifra la escalada media de sustracciones en un 14,7%, entre sus tres modalidades: robo con violencia e intimidación, robo con fuerza en establecimientos y robos con fuerza en domicilios.
Según las estadísticas que cita el PP de Interior, en 2016 se contabilizaron 72 robos con violencia e intimidación y, en 2017, 91 robos. En establecimientos también crecieron en un 7,5 %, 638 atracos en 2016 frente a los 686 del 2017. En cuanto a los robos con fuerza en domicilios, Interior contabiliza una subida del 10,2% por la crecida de 550 asaltos en 2016 a 606 el pasado año.
El PP hace responsable de esta situación a Maldonado y a la “mala” dirección de la Policía Local que “está ejerciendo Rosas en el cuerpo de seguridad local”. Los populares reclaman a Maldonado “cambios en la política de Seguridad Ciudadana municipal y en el organigrama de la Jefatura de la Policía Local para atender debidamente esta situación de crecimiento continuado de robos”, señala el PP.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14251