En el encuentro toman parte el área de Mayores del Ayuntamiento, coordinada por la concejala Tamara Vera (PSOE), y la Asociación Virgen de la Peña, y en él se pone sobre la mesa la situación de cada una de las personas atendidas, las novedades o circunstancias que se tengan que tener en cuenta. “Debemos saber que muchas personas se encuentran solas, sin asistencia de sus familias en el día a día, por eso es tan importante la labor que llevan a cabo cada uno de los 27 voluntarios”, comentaba Vera.
Los voluntarios se vuelcan con cada uno de ellos desde 2012, les acompañan a dar un paseo, en casa, son parte ya casi de la familia, y la concejalía tiene muy en cuenta sus comentarios por si tienen que llevar a cabo cualquier gestión con las familias, Servicios Sociales u otra área del Ayuntamiento. Juan García, voluntario y miembro de la Junta Directiva de esta asociación, es voluntario desde hace más de 22 años. Su función es la de “acompañar a una persona en Mijas que está ciega por la diabetes que padece y su mujer está impedida, le acompaño cada viernes a dar un paseo para nivelar el azúcar que tiene, le hace falta y uno ya se siente como de la familia”.
El área de la Tercera Edad anima a hacer más grande esa lista de personas implicadas en esta labor solidaria, que predican con el ejemplo, se pueden poner en contacto con el área de la Tercera Edad o la propia asociación.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14250