El PP asegura que, según el sindicato Comisiones Obreras, el alcalde Juan Carlos Maldonado (Cs) y su ejecutivo se comprometieron en una reunión, el pasado 13 de febrero, a no celebrar la mesa de contratación para adjudicar la prestación del deporte antes del pleno extraordinario, previsto para el próximo martes 20. “Una vez más la falta de palabra y gallardía de Maldonado han quedado al descubierto, mintiendo sin rubor a los representantes laborales de un centenar de trabajadores del deporte de la localidad”, argumentan los populares. En dicho pleno extraordinario los diferentes grupos debatirán sobre el futuro de la gestión del deporte en el municipio.
Los populares recuerdan que el proceso de contratación se inició en septiembre de 2017, a juicio de los populares “cuando el equipo de gobierno, aludiendo a una emergencia inexistente, decidió privatizar por urgencia el servicio de Deportes por un periodo de seis meses”. A finales de diciembre, añaden desde el PP, es cuando el Ayuntamiento inicia el proceso de licitación del servicio.
El PP también insiste en que CSSP instó en el último pleno ordinario al ejecutivo a que suspendiera el proceso y se celebrase un pleno extraordinario, solicitud a la que se sumaron el PP y la edil no adscrita. Los populares insisten en que pese a que Maldonado se comprometió, según afirma el PP, con los sindicatos a no celebrar la mesa de contratación antes del pleno extraordinario, “faltó a su palabra y ha sido hoy”. El PP añade que le inquieta “el ocultismo y la falta de talante democrático que C’s ha exhibido en todo el proceso así como los dos informes municipales que tildan el proceso de ilegal”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=14178