El edil de Urbanismo del Ayuntamiento de Mijas, Andrés Ruiz (Cs), ha anunciado que el departamento ya ha otorgado la licencia de obra al Club La Costa para que desarrolle 50 viviendas en dicha zona con una inversión cercana a los 6 millones de euros. La empresa, a su vez, llevará a cabo los trabajos de urbanización e infraestructuras y, entre las mejoras que se van a ejecutar, destacan dos nuevos carriles, uno de aceleración y otro de desaceleración, que desembocan en la A7. “Esta actuación es muy positiva tanto a nivel turístico como de movilidad. Los accesos desde la autovía van a ser más anchos y largos, lo que dota de mayor seguridad a los usuarios en una carretera que, en este tramo hasta La Cala, cuenta con muchas deficiencias”, asegura el concejal.
El desarrollo de estos terrenos supone un nuevo impulso al sector económico de la localidad pues se trata de inmuebles destinados tanto a turismo vacacional como residencial. “Además de ampliar la oferta de alojamientos en Mijas, estas viviendas significan un nuevo impulso a la generación de empleo”, añade Ruiz.
El departamento de Urbanismo ha tenido que solventar las dificultades que se presentaban en el proyecto y que han provocado un bloqueo de diez años en la inversión. “A través del diálogo, se consiguen los retos. Cuando llegamos al gobierno, esta iniciativa estaba paralizada por la falta de entendimiento entre el Ayuntamiento y las demarcaciones de Costas y Carreteras. Gracias a la buena sintonía que mantenemos actualmente entre administraciones, hemos podido salvar las diferencias y sacar adelante estos trabajos”, apunta el edil.
Así pues, el Consistorio ha procedido a la modificación del Plan así como la empresa ha adaptado el proyecto a las exigencias de Costas y Carreteras. A partir de ahora, comienza a desarrollarse la construcción de estas 50 viviendas símbolo de la bonanza económica que vive el municipio. Las inversiones crecen en Mijas tanto de los empresarios locales como de los extranjeros. La confianza y seguridad generadas por el equipo de gobierno con la deuda cero y el buen estado de salud de las arcas municipales permite este desarrollo urbanístico recogido en el PGOU mijeño.
A su vez, cabe destacar que este crecimiento se está desarrollando de manera sostenible adaptando las construcciones al modelo europeo donde, entre otras cuestiones, se trabaja mucho en las áreas compartidas así como en una altura de las viviendas para que respeten el entorno costero donde se van a ubicar y no supongan un fuerte impacto visual.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13903