A punto de agotarse el periodo voluntario para pagar los tributos municipales, el Ayuntamiento de Mijas informa de que hasta la fecha la recaudación durante este periodo asciende a casi el 70%. “A día de hoy del total de recibos emitidos, 53.300.000 euros, se ha cobrado el 67% en periodo voluntario. El nivel es bastante bueno”, apuntó la edil del Área de Hacienda, Mari Carmen González (PSOE).
Desde la Concejalía de Hacienda recuerdan que el plazo voluntario concluye el próximo 20 de noviembre. “Queremos recordar a todas las personas que no lo hayan domiciliado que pueden acudir a cualquiera de las tenencias de alcaldía de Mijas o al Ayuntamiento y pedir la carta de pago correspondiente. Pueden abonar la deuda en cualquiera de las Oficinas de Atención al Ciudadano con tarjeta o en alguna de las entidades financieras colaboradoras. También se puede solicitar la carta de pago y realizarlo a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Mijas”, explicó González.
Por otro lado, los vecinos que deseen pagar sus impuestos fuera de este plazo también lo podrán fraccionar, que en función del importe de la deuda oscila entre los seis y los 32 meses.
González también ha querido aclarar que aquellos propietarios poseedores de vehículos a motor no contaminantes que quieran beneficiarse de una bonificación en la tasa correspondiente al Impuesto de Vehículo de Tracción Mecánica en 2018 tienen de plazo hasta final de año para presentar la documentación. “Todas aquellas personas que tengan un vehículo que no contamine o minimice las emisiones de gases, tiene que pasar por nuestras oficinas, solicitar que se le aplique la bonificación para 2018, acreditando el tipo de vehículo que tiene”, declaró la edil de Hacienda. Esta medida fue aprobada en el pasado pleno ordinario del mes de agosto.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13651