Con mucha ilusión. Así han empezado 15 jóvenes mijeños el curso de animador turístico que la Concejalía de Fomento del Empleo ha puesto en marcha para formarlos en una salida laboral cada vez más demandada en la Costa del Sol todo el año. “Nos lo solicitan continuamente, por ello, decidimos hacer este curso, que tiene mucha salida no solo en verano, nos lo demandan todo el año, en fechas como Semana Blanca o Semana Santa, y es un alternativa laboral que podemos darle a nuestros jóvenes”, explicó la edil del departamento, Laura Moreno (PSOE), quien recordó que es una acción gratuita.
Durante el curso, los participantes aprenderán diferentes contenidos. “Vamos a tratar temas como psicopedagogía del juego y a enmarcar todas las actividades y las terapias de comunicación en el contexto de la Costa del Sol para que todo lo que hagamos lo puedan aplicar a lo que se demanda en nuestra zona; la idea no es otra que darles elementos que les sirvan para trabajar en cualquier empresa”, afirmó el profesor del curso, Ramón Andrade.
Para algunos alumnos se trata de un tema del que tienen conocimientos, como es el caso de Gema, que es animadora infantil. “Lo que busco es ampliar mi currículo”, señaló. Sin embargo, para otros la intención es “recibir los conocimientos de lo que conlleva la animación, los juegos, las dinámicas, todo lo que pueda aprender como herramientas para ofrecer a las empresas que demandan profesionales del sector”, concluyó uno de los participantes, Antonio.
Desde Fomento del Empleo, se anima a los interesados a informarse de los cursos y a inscribirse en su bolsa de empleo, que recibe demandas laborales de más de 300 empresas de la Costa del Sol. Este departamento está situado en la avenida Andalucía de Las Lagunas y su e-mail es promo.desa@mijas.es.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13650