El PP elevó ayer a pleno una pregunta sobre las medidas que se están llevando a cabo actualmente para controlar los problemas de los jabalíes en Mijas. Los populares cuentan que una vecina del Rancho de la Luz les ha informado de que el pasado 16 de octubre un grupo de jabalíes entró en su casa y atacó a su perro, dejándolo muy malherido. La misma ciudadana ha notificado también que en la zona se han llegado a ver piaras de hasta 27 animales, asegura el PP.
Los populares recuerdan, en una nota de prensa, que cuando gobernaban estos problemas también existían y que entonces la Junta de Andalucía autorizaba las batidas ocasionales y el Ayuntamiento ponía bebederos y comederos en la sierra para “evitar que estos animales bajaran a buscar alimentos”.
“Llevamos meses sin tener lluvias abundantes y constantes. No hay un depredador natural en la sierra que tosa a estos animales y es normal que busquen alimento en otro sitio”, apunta el edil popular Mario Bravo. El viceportavoz del PP también alertó de la peligrosidad de estos animales, “pueden llegar a ser muy agresivos y no dudan en atacar cuando se ven sorprendidos por alguien. El Ayuntamiento puede y tiene que hacer más por garantizar la seguridad de nuestros vecinos”, concluye Bravo.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13609