El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs), junto a varios miembros del equipo de gobierno, entre ellos el edil de Obras e Infraestructuras, José Carlos Martín (Cs), han conocido de primera mano el estado de las obras que se están llevando a cabo en el Paseo Andalucía de La Cala de Mijas. “Este vial es muy importante porque es el troncal donde van todas las infraestructuras y el saneamiento. Cada vez que había lluvias fuertes, esta zona se anegaba. También teníamos que tener en cuenta a las personas con discapacidad y era necesario dotar de una mayor accesibilidad al acerado. Todas estas medidas han sido consensuadas con vecinos y negocios de la zona”.
La inversión asciende a 421.000 euros y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses. Actualmente, las obras se encuentran al 30% de su ejecución, por lo que espera que para finales de enero o principios de febrero esté concluida la remodelación de este vial. “La remodelación es integral. No solo se van a ejecutar las pavimentaciones, sino que además se van a renovar todos los servicios. Es decir, red separativa de pluviales y fecales, nueva red de abastecimiento, de alumbrado público, de electricidad y telecomunicaciones. Todos los servicios que utilizamos diariamente”, señaló Martín, edil responsable de Obras e Infraestructuras.
Con esta actuación también se pretende evitar las inundaciones, como señalan desde el equipo de gobierno: “Era una calle que tenía una red insuficiente de evacuación y cuando llovía, al ser un punto bajo que recoge todas las aguas de la zona de La Cala, tenía muchos problemas. En este caso, se va a meter un colector nuevo de una dimensión importante con el que se completa la remodelación integral de la avenida”, apuntó Martín.
El equipo de gobierno también trabaja para mejorar el problema de los aparcamientos en la zona. “Ya la propia obra tiene definida espacios de aparcamiento, pero también queremos contar con el proyecto que hay en el recinto ferial y el bulevar. Además, estamos trabajando para conveniar una parcela de titularidad privada en esta zona para ponerla a disposición de los vecinos”, señaló el regidor. Esta obra forma parte de una serie de actuaciones de mejoras que el equipo de gobierno está efectuando en el núcleo caleño. “Esto forma parte de un plan intenso que estamos llevando desde el Área de Infraestructuras del Ayuntamiento, mejorando el entorno de La Cala con actuaciones en las calles Benaoján y Antequera, la rotonda en el Bulevar o con los proyectos para el asfaltado del recinto ferial y la piscina de La Cala”, expuso Maldonado.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13608