El Partido Popular ha defendido una vez más la supresión del impuesto de sucesiones “para todos por igual”, considerando que el cambio adoptado recientemente por el Gobierno andaluz sigue perjudicando a los herederos indirectos, es decir, nietos, sobrinos o hermanos de la persona fallecida. “Nosotros insistimos en que la Junta debería bonificar en un 99 por ciento las herencias a los herederos directos (cónyuge e hijos), como ocurre en otras comunidades autónomas, y poner un mínimo exento en el impuesto de sucesiones para familiares indirectos”, ha propuesto Avelino Barrionuevo, diputado nacional del PP de Málaga, en la sede del PP mijeño.
Barrionuevo también ha recordado que el PP de Andalucía lleva 13 años luchando para eliminar el impuesto de sucesiones y para que ningún andaluz renuncie a herencias de familiares. “Hasta 20 familias andaluzas tienen que renunciar cada día a su herencia porque no tienen para pagar los impuestos”, ha señalado.
Los populares aseguran haber recogido ya más de 330.000 firmas de andaluces nada satisfechos con este impuesto a través de la campaña ‘Hereda 100%, que no te quiten tu herencia’. “Muchos mijeños se preguntan por qué se paga este impuesto en Andalucía y no en otras comunidades autónomas. ¿Es que nosotros tenemos mejores servicios o algo más a cambio de ese dinero que estamos pagando?”, ha cuestionado el portavoz adjunto del PP de Mijas, Mario Bravo.
En este sentido, el edil popular mijeño considera que el impuesto de sucesiones, además de injusto, es innecesario porque no repercute en inversiones que mejoren la justicia, la educación o la sanidad andaluza. “Para qué mencionar ese famoso hospital prometido por Chaves desde 2003. ¿Por qué Andalucía sigue siendo la región de España que tiene menos camas por habitante?”, se pregunta Bravo.
Para finalizar, los populares han reiterado que “no permitirán que Andalucía sea la mejor comunidad para vivir y la peor para morir”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13468