Los socialistas mijeños se suman a la petición del secretario de Organización del PSOE de Mijas y diputado provincial, José Antonio González, para que se ponga en marcha el programa de retorno de jóvenes malagueños.
La iniciativa, impulsada por los socialistas a nivel provincial, trata de hacer un diagnóstico de la población malagueña para poder llevar a cabo un plan de retorno que se ajuste a la realidad y necesidades de los jóvenes emigrados. Además, pretende contar con “la participación y coordinación de la Universidad de Málaga, los agentes sociales, las instituciones públicas y privadas, así como con todas las entidades relacionadas con la juventud”, explica González.
Los socialistas reclaman una dotación económica “suficiente para poder articular acciones encaminadas a aspectos como la información, asesoramiento y orientación de todos estos jóvenes”, señala el diputado provincial. Así, desde el PSOE aseguran que seguirán apostando por “los jóvenes malagueños y por su futuro, por la facilitación de la homologación de títulos, el reconocimiento de derechos y de las prestaciones sociales”.
El PSOE quiere que este programa también facilite la información y tramitación administrativa, así como la difusión de la información relacionada con las ofertas laborales, prácticas, becas o prestaciones, cuestiones estas reclamadas por la Comisión de Juventud del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13467