Agentes pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mijas y al Área de Investigación de la Compañía de Coín, en el marco de la operación Molotov, han detenido a dos personas acusadas de un delito de incendio, por provocar de manera intencionada dos incendios a sendas lavanderías industriales ubicadas en polígonos industriales de las localidades de Mijas (en camino Campanales) y Coín.
Los hechos ocurrieron el pasado mes de octubre de 2016 cuando el fuego devastó una lavandería industrial de Mijas. Los agentes que comenzaron la investigación para esclarecer los hechos tuvieron conocimiento, un mes después, que otro incendio había tenido lugar en otra lavandería industrial ubicada en Coín.
Modus operandi
Los investigadores pudieron comprobar que ambos incendios habían sido intencionados y que se había utilizado el mismo modus operandi. En ambos sucesos, varios encapuchados, de noche, saltaron las vallas exteriores de las naves y las rociaron con gasolina, además de vehículos y otro mobiliario anexo a las naves, todo ello, con la intención de propagar las llamas con la máxima celeridad posible.
Los guardias civiles, tras diez meses de investigación, han podido esclarecer los delitos y detener a los supuestos autores. En el momento de los hechos, uno de ellos trabajaba como comercial en una lavandería situada en una localidad cercana a los puntos donde ocurrieron los incendios. El detenido confesó su autoría tras ver la pruebas que los agentes habían obtenido en su contra y alegó que había obrado de tal manera por la competencia existente en el sector.
Los detenidos han sido puestos a disposición judicial en los Juzgados de Fuengirola y Coín acusados de sendos delitos de incendio.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=13438