El tiempo en Mijas

Sábado 18/05/2024

Actualidad

Mijas propone que chiringuitos y quioscos de playa puedan ofrecer masajes a los bañistas

El Plan de Playas presentado a la Junta de Andalucía pretende elevar el nivel y la calidad profesional de los servicios turísticos

Los chiringuitos y quioscos de playa autorizados en el litoral mijeño podrán ofrecer a sus clientes un servicio de masajes, según consta en el Plan de Playas propuesto por la Concejalía de Playas ante la Junta de Andalucía, y que está a expensas de su inminente aprobación.

Además, dicho plan contempla la posibilidad de que todos los chiringuitos y quioscos puedan disponer de un espacio en la arena para el asado de espetos de pescado, una de las ofertas culinarias más demandadas por los bañistas y turistas.

El objetivo del equipo de gobierno es que las playas del municipio puedan elevar el nivel y calidad de los servicios profesionales que se ofrecen, “porque si queremos ser competitivos en materia turística, debemos mejorar nuestra oferta”, aseguró la concejala de Playas, Carmen Márquez.

No obstante, la edil advirtió que si Mijas finalmente recibe el visto bueno de la Administración autonómica, ejercerá una vigilancia real sobre la dispensación de determinados servicios profesionales a pie de playa, como es el caso de los masajes, que “sólo podrán realizar personal cualificado”.

De esta forma se evitaría que “personas sin conocimientos ni formación oficial” ofrezcan un servicio “sin las suficientes garantías”, tal y como han denunciado en numerosas ocasiones diversos colectivos sanitarios, como el Colegio de Fisioterapeutas de Andalucía.

Esta apuesta por mejorar el nivel de la oferta turística de playas es también, a juicio de la concejala, “una fórmula para generar puestos de trabajo”, ya que “si el propietario de un chiringuito o un quiosco de playa tiene la autorización para poder ofrecer masajes en un módulo instalado en la arena, no tendrá más remedio que contratar a un profesional para que preste ese servicio”.

El Plan de Playas elaborado por el Ayuntamiento de Mijas no sólo contempla el incremento de servicios turísticos en el litoral, sino que además ha supuesto la legalización de instalaciones desmontables, tipo quioscos, y de las no desmontables, chiringuitos, que en su mayoría carecía de los permisos y autorizaciones administrativas correspondientes.

Instalaciones que el Ayuntamiento de Mijas exigirá presenten una estética consensuada con el concesionario acorde “con la legalidad y con la imagen turística que todos queremos ofrecer”, señaló Carmen Márquez.
 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=1289

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai