El PP de Mijas asegura que una de las principales quejas de los vecinos del municipio es “la falta de control” de los actos incívicos y las imágenes de suciedad en la vía pública, “impropias de un municipio turístico”, en opinión de los populares.
En una nota de prensa la formación reconoce que “el primer culpable es el que infringe las normas mínimas de convivencia y deposita sus residuos fuera de un contenedor, deja las heces de su perro en la acera o tira escombros en un arroyo”. Pero desde el PP se señala la “desintegración” del grupo de policías locales de paisano como una de las causas determinantes.
Los populares critican la suciedad que se acumula en aceras, zonas de contenedores y naturales como playas o arroyos, así como la falta de baldeo. Aseguran que el municipio ofrece “mala imagen y descontento general, tanto de los vecinos como de los visitantes” y critican la “indiferencia” que, dicen, muestra el equipo de gobierno ante el problema de la limpieza viaria. “A la falta de control y vigilancia de estas actitudes se le une una peor organización y dirección de los efectivos de limpieza viaria”, añaden desde el PP.
Además de una mayor presencia policial a pie de calle, los populares insisten en que se pongan en marcha otras medidas como un sistema de identificación de dueños de perros con ADN.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12831