El pasado viernes, tuvimos la oportunidad de escuchar buena música popular, antigua y contemporánea gracias al concierto del Coro de Voces Blancas y el Polifónico, que actuaron con motivo del fin de curso de sus clases en la Universidad Popular acompañados por Miriam Muñoz al piano. La formación nos sorprendió con piezas a capella, dando una lección de su crecimiento artístico.
Con 'Dónde vas Alfonso XII' arrancó el recital de las Voces Blancas, las más jóvenes de esta agrupación, que se forma en las aulas de la Universidad Popular. A este tema popular, le siguieron otras melodías en griego, italiano y francés, música clásica y moderna que requiere mucha exigencia y disciplina, adquirida durante el periodo lectivo. Así lo manifiesta, su directora Anna Sorrentino, que afirma que “el curso ha ido muy bien. Me siento muy satisfecha del trabajo hecho por los alumnos, que cada vez son más. Además nos gustaría seguir creciendo. Todo aquel que quiera apuntarse, tiene las puertas de estas clases abiertas. No es necesario tener altos conocimientos musicales, solo ganas”.
Tras la actuación de los pequeños, llegó la de los adultos. Su repertorio lo conformó cancioneros como '¡Ay! Luna que reluces' o la zarzuela 'Amor de hombre', pero lo que más nos sorprendió fue su actuación a capella. Esta parte del concierto dejó de manifiesto la calidad musical que ha alcanzado este coro en sus años de trayectoria, como asegura el concejal de Universidad Popular del Ayuntamiento de Mijas, Hipólito Zapico (PSOE), que nos desvelaba que “su participación en el certamen de coros de Málaga celebrado en el Teatro Cervantes dejó claro el alto nivel de sus participantes. Así lo dijo el director del teatro, que aseguró que aunque nuestros coros no pudieron competir por ser novel, su calidad fue superior a muchos de los participantes”.
Ya son 15 los niños y 33 los adultos que siguen las órdenes de Sorrentino. Manuel Cabrera es uno de ellos. Lleva dos años cantando en el coro Polifónico y apunta a que “seguirá muchos más porque está encantado”, al igual que Cecilia Tino, miembro del coro de Voces Blancas, según la cual, “lo mejor de las clases son las compañeras y la seño y también cantar todos juntos”, modo en el que acabó el recital que, aunque descansará de las clases este verano, tendrá algún que otro bolo. El 18 de agosto, por ejemplo, los veremos junto al Torreón.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12830