El tiempo en Mijas

Lunes 20/05/2024

Actualidad

Mikel Elgezabal y Pia Nielsen vencen en el brillante medio ironman Steelivess de Mijas

Amanecía en La Cala un día radiante, preludio del brillante triatlón, el Steelives Mijas 2017. En lo minutos previos a la puntual salida a las ocho de la mañana, los atletas se calentaban metiéndose algunos en el agua y otros ajustándose los neoprenos y los últimos detalles antes de afrontar el medio que abría la temporada de pruebas en Andalucía.

Por delante en este sector, 1900 metros de un segmento que se iba a convertir en una de modalidades más complicadas. La organización, una vez comprobado que se había desplazado una de las boyas por el viento, decidió dejar la prueba en solo una vuelta. Se lo fueron comunicando a los nadadores cuando llegaban a la orilla. Los dos primeros en salir del agua iban a ser Andrés Carnevali, segundo al final, y el vencedor de la prueba, Mikel Alguezabal, por detrás, los nadadores del grupo central, muchos de ellos se vieron afectados por el frío que mostraba el mar a esas horas. El segundo sector, clave para el desarrollo de la competición, iba a ser la bicicleta, con 80 kilómetros súper exigentes por la zona de La Noria, la subida hasta el límite con los municipios de Alhaurín El Grande y Coín y la segunda subida a la zona de la Cala Resort. El paisaje era el bálsamo para poder aguantar un desnivel positivo de 1,600 metros, un reto superar este segmento sin desfondarse, por lo menos no sopló el viento y los ciclistas se pudieron acoplar bien a sus máquinas y sobrellevar el recorrido más exigente. Andrés Carnevali se llevó unos metros de ventaja al inicio de la bicicleta, el más fuerte en la natación, sabía que Mikel Elgezabal era muy bueno en la bici, y quería mantener la ventaja. El día entraba en la franja en la que el calor iba a apretar a los deportistas y exigirles lo mejor de cada uno de ellos.
Fue espectacular la subida hasta el cruce con los dos municipios nombrados anteriormente, la carretera amplia, el buen piso, facilitarían un poco la tarea a los triatletas que estrenaban la temporada con una prueba dura. Carnevali se mantenía al frente del ciclismo, poderoso en la subida. Mikel Elgezabal iba poco a poco recortando el terreno y sabía que tenía que coger al Sevillano antes de llegar a la carrera para poder cimentar su victoria. Por detrás, apretando, el belga Timothy van Houtem, que empezaba a presentar su candidatura para la tercer posición porque la primera y segunda ya tenían definido sus protagonistas. Llegamos volando a la segunda transición, pie a tierra, carrera, nervios, respiración y pulsaciones elevadas, hay que dejar la bicicleta, casco, y calzarse las zapatillas para llevar a cabo una carrera clave para ver quién de los dos, Mikel y Andrés, iba a romper la cinta de meta, las espadas por todo lo alto, el circuito lleno de espectadores y turistas sorprendidos por el número de triatletas, 118, que corrían cuando el Sendero Litoral se había convertido en un horno, con una temperatura propia del verano. La primera clasificada en féminas, Pia Nielsen, que fue tan rápida que apenas pudimos grabarla en esta parte final de la prueba. La senda puso a cada uno en su sitio y el corredor del Urdaitri Motrivation, el de Guernika, Mikel Elgezabal, volvía a la competición con un triunfo que le dejó muy satisfecho. Su tiempo final, 4 horas, 3 minutos y 2 segundos. Por detrás, la segunda posición de Andrés Carnevali, del Arcadi Inforhouse Santiago, que venció el pasado año y que se vio superado en la parte final tras hacer una gran carrera. Y la tercera posición del belga Timothy Van Houtem, un joven que se ha quedado muy sorprendido de la belleza del recorrido, paso calor en la carrera y la bici, y frío en el mar, pero disfrutó la prueba y promete volver. Y tiempo para ver llegar a una sonriente Pia Nielsen, primera clasificada de la general, que por fin pudo terminar la prueba y de qué forma, y es que el año pasado participó pero tuvo una avería en su bicicleta. Siempre hay una segunda oportunidad.
El primer corredor local, en la décimo novena posición fue José Manuel Morales, cumpliendo con los mejores. Patricia Bueno llegó tras el infierno en el que se había metido en la segunda parte de la carrera. Llegó mareada y muy muy cansada. La tercera clasificada de féminas Mari Cruz Palma, contenta con su rendimiento en esta prueba.
Espectáculo, sacrificio, esfuerzo, un abrazo al sol caleño lleno de grandes deportistas, detrás de ellos, el Steelives, el área de Deportes, los voluntarios, policía local, Protección Civil, Socorrismo Málaga, y todos aquellos que le han dado un color especial a esta prueba.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=12324

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai