Las solicitudes serán baremadas por técnicos municipales de distintas áreas. La concejala de Fomento del Empleo, Lourdes Burgos, asegura que la baremación y contratación será transparente “porque el equipo del gobierno del Partido Popular no está por el enchufismo”
Un total de 1.921 desempleados mijeños han solicitado al Ayuntamiento ser contratados mediante el programa de la Renta Básica de Inserción, por el que el equipo de gobierno que dirige Ángel Nozal ofrecerá unos trescientos contratos temporales a parados del municipio.
El gobierno municipal de Mijas dotó al presupuesto de 2012 de una partida de 2 millones de euros para la puesta en marcha del programa de la Renta Básica, con el objetivo de poder ofrecer un empleo a tiempo parcial a desempleados que realizarán trabajos vinculados al embellecimiento, y a la limpieza de espacios naturales y playas.
Contratos que el equipo de gobierno pretende diligenciar a la mayor brevedad, una vez esté constituida la empresa municipal – en la actualidad se está en proceso de exposición – lo que se supone será factible durante el mes de febrero.
La primera tanda de contratos posibilitará el acceso al empleo de 160 parados, con un contrato de seis meses, mientras que la segunda tanda comenzará a trabajar a finales de verano.
La formalización de las primeras contrataciones se efectuará incluso si la Junta de Andalucía no cataloga a la empresa municipal que gestionará la Renta Básica como Empresa de Inversión Local, lo que supondría una importantísima disminución de los costes sociales. De los 2 millones de euros del programa, 536.000 están previstos al pago de la Seguridad Social de los futuros contratados.
Las solicitudes presentadas serán ahora examinadas. En este sentido, de los 100 puntos posibles que puede alcanzar en la baremación un solicitante de empleo en la Renta Básica, 60 puntos recibirán aquellas unidades familiares cuyos ingresos mensuales no superen el 25% del IPREM (fijado en 532,51 euros), es decir, poco más de 130 euros al mes.
“La baremación se hará con transparencia, porque este equipo de gobierno no está por el enchufismo”, aseguró la concejala de Fomento del Empleo y primer teniente de alcalde, Lourdes Burgos, quien señaló que la intención del equipo de gobierno con la puesta en marcha de la Renta Básica es “ofrecer un balón de oxígeno” a los desempleados que se beneficien del programa, que “además tendrán la oportunidad de la formación y recapacitación profesional”. Burgos añade que “queremos mover la economía de Mijas”, sostuvo, “con claridad, luz y taquígrafos”.
En este sentido, la responsable de Fomento del Empleo quiso recordar que no todos los solicitantes serán contratados, ya que la filosofía del programa es atender a las familias en peores circunstancias económicas, y lamentó las dificultades que desde la oposición política en el Ayuntamiento de Mijas se están planteando a este programa, que es “una respuesta a la necesidad social”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=1205