Los robos sufridos últimamente por los jugadores de golf en determinados campos del municipio provocó que hace varios meses la Policía Local de Mijas pusiera en marcha un dispositivo de control en los accesos a los clubes, con el objetivo de evitar la presencia de sospechosos. “Este trabajo está dando sus frutos”, explicó el coordinador de la Policía Local, Francisco Montilla, quien detalló que ha sido detenido un individuo de nacionalidad rumana por intento de robo a un golfista que jugaba en las instalaciones de Calanova.
Los hechos sucedieron el pasado lunes cuando el detenido, cuyo nombre coincide con las iniciales N.E.M, de 31 años, forzó el vallado exterior del campo de golf para acceder a las instalaciones y acechar a los jugadores escondido entre la vegetación aledaña a las calles de juego.
El arrestado intentó robar de la bolsa de palos del jugador el móvil y la cartera, mientras estaba concentrado en su golpe. El personal del campo se percató de lo que estaba ocurriendo y logró retener a N.E.M hasta la llegada de la Policía Local, que procedió a su arresto y puesta a disposición de la Guardia Civil. “La Policía seguirá insistiendo en estos esfuerzos, porque debemos proteger a los turistas, que eligen el municipio para descansar o jugar al golf”, añadió Montilla.
Detenido sin carné y con una orden de captura
Por otro lado, la Policía Local también detuvo al conductor de una motocicleta, un residente francés en el municipio, nacido en 1985 y que atiende a las iniciales N.A.P, al ser sorprendido en un control rutinario sin estar en posesión del carné de conducir y pesar sobre él una orden de búsqueda y captura por un delito contra la seguridad vial. Los agentes también comprobaron que el ahora detenido nunca estuvo habilitado para la conducción de ningún tipo de vehículo, por lo que además del expediente sancionador fue puesto a disposición judicial.
Expedientado por pasear un perro peligroso sin bozal
Finalmente, la Policía también ha abierto expediente sancionador contra el propietario de un perro de raza potencialmente peligrosa, por pasearlo por la vía pública sin el bozal obligatorio. Los hechos sucedieron este lunes en la calle Los Naranjos de Las Lagunas. La mascota, un Bull Terrier, lleva microchip y su propietario disponía del seguro obligatorio de responsabilidad civil, sin embargo, el animal no estaba inscrito en el registro municipal correspondiente.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=1201