La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga Esperanza Oña y el presidente del PP de Mijas Ángel Nozal se han reunido hoy con los trabajadores del CIOMijas. Oña ha calificado de “despreciativo” e “inhumano” el trato que están recibiendo los trabajadores por parte del Gobierno andaluz. “Son los únicos de toda Andalucía que aún no han sido incorporados al Servicio Andaluz de Empleo (SAE), tal y como ha ocurrido con otros consorcios”, añadía la popular. Oña y Nozal piden a la Junta de Andalucía que dé una solución “inmediata” a la situación de los empleados del CIOMijas, aseguran que estos acumulan ya casi 30 nóminas sin cobrar.
Oña recuerda que el PP ha presentado varias iniciativas parlamentarias pidiendo una solución para el CIOMijas y anuncia que volverá a presentar una más para preguntar cuándo se incorporarán los trabajadores al Servicio Andaluz de Empleo. “Lo único que tenemos es la palabra del consejero, la cual no quiero menospreciar, pero lo cierto es que a día de hoy no se aprecia ninguna medida que dé visos de una solución al daño que se está causando a estas familias, además de la repercusión negativa que supone para la formación en la provincia que estas instalaciones continúen sin uso”, ha lamentado Oña. “Tenemos un edificio vacío, helado, sin ninguna actividad hotelera, hostelera ni formativa, por lo que no es más que un fantasma que nos cuesta mucho dinero a todos”, ha añadido.
Por su parte, el portavoz del PP en Mijas, Ángel Nozal, ha avanzado que su partido llevará una propuesta al pleno del Ayuntamiento de Mijas. “Si el problema para proceder a la liquidación del consorcio es que las edificaciones del CIO han sido construidas por la Junta en una parcela de titularidad municipal y no las pueden inscribir porque es de uso cedido, que se proceda a ceder este suelo de manera condicionada y que cuando se lleve a cabo la liquidación se reintegre de nuevo en el Ayuntamiento”, ha explicado Nozal. El portavoz popular ha recordado que el Consistorio procedería de la misma manera que cuando aportó 200.000 euros para abonar algunas nóminas, “cantidad que la Junta debe devolver a las arcas municipales”, apelando a que “la lealtad entre instituciones debe prevalecer en estos casos”, añade Nozal.
Nozal pide al resto de grupos políticos que se abstengan para que la propuesta pueda salir adelante. “Alguien tiene que dar el paso para poner solución a esta situación, en la que nos encontramos con unas instalaciones que superan los 35 millones de euros y que podría ser un motor para la formación y el empleo en Mijas y Fuengirola”, puntualizó el presidente de los populares mijeños.
Glorieta Víctimas del Terrorismo
Por otra parte, en una nota de prensa el PP acusa al equipo de gobierno de tener abandonada la glorieta de Víctimas del Terrorismo, que se construyó durante su mandato. Los populares señalan que el pebetero está apagado y que hay sacas de escombros, puntos de luz derrumbados, árboles talados y fuentes sin agua. Califican la situación de penosa y un desprecio a las víctimas del terrorismo y a la anterior gestión del PP.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11991