El trío magiar Mystical Plants consigue en ‘The Harvest’ superar sus previsiones más optimistas, más que nada, porque jamás imaginaban que ésta ‘cosecha’, compuesta de jazz funk electrónico, les llegara a salir tan buena.
Y es que esta formación, creada por el guitarrista y músico de sesión István Munkácsi y el bajista Béla Balázs en 2003, conseguía dar un vuelco a su carrera, con la entrada del vocalista Bryant Goodman, haciendo así realidad el sueño que István y Balázs perseguían desde la creación del grupo.
La banda ha engrosado sus filas con la entrada de Róbert Rátkai a la batería y Péter Nagy a los teclados, dos nuevos apoyos, en un primer momento fichados para cubrir las actuaciones en directo, que luego han participado en la grabación del álbum.
Un trabajo con un abanico de temas que hunden sus raíces en lo más profundo de la música negra, con propuestas que van desde el hip hop de ‘Walkaway’ al jazz funk de ‘Crazy’ y ‘Can it be Dreamt’. Además ‘The Harvest’, se adentra en el acid jazz con ‘Use the force’ y ‘Woodoo apple’ y nos deja exquisitas muestras de funk de la vieja escuela en piezas como ‘Small Spender’, ‘New World Order’ y ‘Heal yourself with funk’.
El jazz propiamente dicho se hace evidente en ‘Return of the Jazzi’ y el funk a secas lo apreciamos escuchando ‘HeadNdaClouds’ y ‘Lifestory’. El álbum, además, contiene una serie de temas con un tempo más sosegado, como se puede apreciar en ‘Where is the love’, ‘Groove anthem’ y ‘Mother earth’.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=1186