El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado, se ha reunido esta mañana junto a la concejala de Comercio, Fuensanta Lima, con el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier García de Lara, miembros de CEPYME Fuengirola-Mijas y empresarios de la ciudad, para tratar un tema de gran interés para el municipio como es el Parque Empresarial de Mijas (PEM). “Resulta necesario implicar no sólo a los empresarios de Fuengirola y Mijas sino también de Andalucía, ya que este proyecto conlleva una importancia a nivel andaluz al definirse como un área de crecimiento, de generación de riqueza y también como punto estratégico de unión entre la Costa del Sol y el Valle del Guadalhorce”, apunta Maldonado.
En este sentido, el Parque Empresarial de Mijas nació como proyecto hace 14 años, y aunque ha estado frenado durante mucho tiempo, el pasado 2015 el Tribunal Supremo anuló el Plan de Ordenación del Territorio de la Costa del Sol Occidental (POT) lo que provoca que se desbloquee la situación que estaba experimentando. Por su parte, el Ayuntamiento de Mijas sigue llevando a cabo las iniciativas necesarias para retomar el proyecto que conlleva unos informes sectoriales por parte de la Junta de Andalucía y un recorrido que no es inmediato pero que sí abre un horizonte en un periodo medio de tiempo.
“Todos vamos a unir fuerza para dar un espacio de justicia al PEM, ya que ese desarrollo empresarial e industrial en Mijas es algo que nos hace falta y es necesario que las empresas privadas y públicas trabajen conjuntamente para generar un desarrollo económico y de empleo”, señala Lima.
El Parque Empresarial de Mijas va a estar ubicado en pleno corazón de la Costa del Sol, un lugar estratégico entre Marbella, Fuengirola, Benalmádena y la propia capital costasoleña que va a permitir la generación de empleo de calidad en el municipio así como que se abran nuevos nichos de mercado.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11413