El PP solicita al concejal de Contratación, José Carlos Martín, que saque a concurso la redacción del proyecto del sellado del vertedero de Entrerríos, ya que el contenido de sus vasos supone un riesgo para el entorno natural de la zona.
Se trata, afirman los populares, de una de las actuaciones anunciadas para el presente ejercicio y contempladas en el presupuesto para este año. La planta de Entrerríos fue creada en el año 1999 y, en 2011, el Ayuntamiento, estando el PP en el gobierno, decidió clausurarla porque entendía que era un peligro para el medio ambiente por los vertidos de aguas sucias al arroyo Los Toros y la mala gestión de los residuos reciclables.
Según el Partido Popular, un estudio técnico concluyó que, además del daño medioambiental, la empresa concesionaria estaba cobrando, presuntamente, más de lo debido, “con la permisividad o pasividad de los anteriores gobernantes”, lo que habría ocasionado un posible “menoscabo económico a las arcas municipales cifrado en 20 millones de euros”. El PP recuerda que estos datos fueron puestos a disposición de la Fiscalía por el Ayuntamiento, que ahora espera respuesta de la autoridad judicial sobre esta denuncia.
Paralelamente, asegura el PP en una nota de prensa, el gobierno popular instó a la empresa que gestionaba el recinto a ejecutar el sellado de dos de los tres vasos que quedaron abiertos, “algo a lo que esta se negó”, y exigió a la Junta que ejecutara el aval depositado por la compañía concesionaria en virtud de la Autorización Ambiental Integrada de la que era responsable para comenzar con los trabajos, pero la Junta, afirma el PP, “nunca llegó a contestar salvo para instar al ente local a acometer el sellado de uno de los vasos”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11119