La Virgen de la Peña salió puntual, a las 21:30 horas desde la Parroquia de la Inmaculada entre aplausos y vítores de los muchos vecinos que la acompañaron durante toda la noche. Como cada año se cumplió con la tradición del intercambio de varas de mando entre el alcalde de la localidad, Ángel Nozal, y el representante de la hermandad, Lázaro Jaime. La imagen de la alcaldesa perpetua de Mijas tomó la Cuesta la Villa al son de las marchas interpretadas por las bandas locales y visitantes, hasta desembocar en la plaza de la Constitución donde cientos de personas esperaban su llegada.
En la céntrica plaza se llevó a cabo otro de los momentos más emotivos, la interpretación de la salve de la patrona por parte de la Orquesta Nuevo Día. La Virgen de la Peña tomaba entonces rumbo hacia el Barrio para continuar su camino. Tras más de tres horas de recorrido la comitiva procesional asomaba a la Avenida del Compás, para afrontar los últimos metros que llevarían a la Señora hasta su ermita, también entre aplausos y vivas.
Un castillo de fuegos artificiales en el cielo y el intercambio de nuevo de los varales de mando a sus originales propietarios, ponían el broche de oro al día de la Virgen de la Peña de Mijas. La imagen de la patrona del pueblo permanecerá en su ermita hasta el próximo 29 de agosto, día en el que, como cada 8 de septiembre, volverá a salir en procesión.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=11