El programa Mujer Activa impulsado por el área de Igualdad del Ayuntamiento de Mijas ha formado a más de una treintena de mijeñas en el último mes y medio para que puedan encontrar un puesto de trabajo con mayor facilidad. Esta mañana ha tenido lugar en el Edificio de Formación y Empleo la entrega de diplomas a las beneficiarias de este curso que se ha impartido en tres tandas. "Nuestro objetivo principal es ayudar a nuestras vecinas a que puedan desarrollar su vida laboral y encontrar un puesto de trabajo a través de la formación. Estos cursos han servido para orientar sus currículum y hacerlos más atractivos para las empresas además de para enseñarles cómo utilizar la plataforma de empleo que hemos puesto en marcha en el municipio", apunta la edil responsable de este área, Mari Carmen Carmona.
Así pues, las usuarias han podido aprender de orientadores especializados en la materia cuáles son los aspectos a destacar de su experiencia, cómo presentar la hoja de vida de manera formal, cómo se organiza y los pequeños secretos para tener éxito en un currículum. Si bien esa primera parte del curso se basaba en mejorar dicho documento, la segunda se ha centrado en ayudarles a utilizar la plataforma de búsqueda de empleo dirigida a mujeres que ha impulsado el departamento de Igualdad, donde las usuarias pueden colgar su experiencia laboral y las empresas sus ofertas.
"Estamos en continuo contacto con empresarios de la localidad a los que les presentamos nuestro proyecto para que se sumen a la iniciativa y cuenten con las mujeres de nuestra ciudad a la hora de realizar contratos. Somos un puente de unión entre el sector comercial y las mijeñas. Ahora en verano seguiremos trabajando en esta línea para retomar los cursos en septiembre y contar así cada vez con más empresas colaboradoras", añade Carmona.
Por su parte, Miriam Urbano, consultora digital, ha destacado que "los cursos han abarcado una amplia horquilla de población femenina ya que no existe un perfil concreto". En este sentido cabe destacar que las beneficiarias han oscilado entre los 18 y 55 años. A su vez, el abanico de formación ha oscilado entre las vecinas con formación más básica hasta mujeres con titulación en estudios superiores y amplia experiencia laboral.
El programa Mujer Activa no se ciñe sólo a los cursos de empleabilidad. Este proyecto puesto en marcha en el mes de mayo pretende convertirse en una estructura sólida para el fomento del empleo entre las mujeres de Mijas, ya no sólo a través de la plataforma digital, sino también con el desarrollo de diferentes iniciativas que impulsen a las empresarias. La meta principal es conseguir que las mijeñas puedan desarrollarse profesionalmente y que cuenten con las ayudas y herramientas para lograrlo con éxito.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=10896