El área de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Mijas, coordinada por el edil José Carlos Martín, ha puesto en marcha un curso de formación para los trabajadores municipales denominado "Nivel básico de prevención en construcción, capataces y recursos preventivos". Este taller cuenta con 60 horas lectivas, de las cuales 20 son presenciales y 40 a través de internet. Está dirigido a una veintena de trabajadores municipales.
"Desde el Ayuntamiento consideramos que es muy importante este tipo de formación que ponga en marcha medidas necesarias para la eliminación o reducción de los factores de riesgo y de la consiguiente disminución de los accidentes de trabajo así como del fomento de la información y formación de los trabajadores", apunta el concejal.
La fecha de inicio del curso será el 4 de julio a través de Internet y los días estipulados para las clases de asistencia obligatoria serán el 13, 20 y 28 del mismo mes en el Edificio de Formación y Empleo de Las Lagunas. Es requisito indispensable que los trabajadores reciban dicha formación presencial para la correcta finalización del ciclo.
Así pues, el principio fundamental de la prevención en riesgos laborales es la de afrontar que los accidentes en el trabajo son algo evitable. En ocasiones la idea de aceptar que estos percances forman parte del empleo es incorrecta. Es esencial no creer que es una circunstancia más incluida en la vida laboral y ser conocedores que el establecimiento de bases de acción en esta materia ayuda a reducir los posibles riesgos, sobre todo, si se conocen cuáles pueden ser los accidente y los procedimientos preventivos.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=10815