El concejal de Playas del Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín, ha asistido esta mañana al simulacro organizado en el litoral mijeño en materia de Socorrismo, Salvamento y Vigilancia con el fin de comprobar la efectividad del servicio y asegurar la calidad del mismo, no solo por valorar el producto que se le ofrece a los usuarios de las playas, sino también por analizar el funcionamiento de todo este sistema de cara a la auditoría que tendrá lugar el próximo 21 de junio para renovar el próximo año las banderas de Q de Calidad. Ya en esta ocasión el municipio ha conseguido ocho de estos galardones que pretende revalidar e incluso aumentar para 2017.
Así pues, cabe destacar que el servicio de Salvamento, Socorrismo y Vigilancia comenzó sus labores el pasado 1 de junio y cuenta con un despliegue de 41 socorristas en las playas mijeñas, que velarán por la seguridad y tranquilidad de todos los turistas. "La playas son nuestra carta de presentación y desde el Ayuntamiento queremos ponerlas en valor con un servicio de calidad que aporte total cobertura a los usuarios de nuestro litoral" apunta el edil. Asimismo, el servicio cuenta con una ambulancia, tres embarcaciones, tres desfibriladores, un ATS y un DUE en la zona, entre otros. “Con esto damos un servicio complementario al turista y al ciudadano, que tienen a su disposición una serie de elementos que hacen que tengan cierta tranquilidad a la hora de disfrutar de sus vacaciones y estancia en nuestras costas” comenta Martín.
Por otra parte, ha querido hacer hincapié en la existencia en Mijas de tres playas exclusivas para personas con movilidad reducida. “Estamos muy orgullosos, porque dentro de esa zona tienen todos los elementos que necesitan para poder acceder a la playa y están complemente vigilados por socorristas ya que sus torres se encuentran situadas en estos alrededores” apunta el concejal de este área.
En definitiva, el Ayuntamiento de Mijas se siente orgulloso de que su litoral esté cubierto por la prestación de estos servicios. El simulacro que se ha realizado ha venido a ratificar que las necesidades de esta prestación están cubiertas, y según expone el edil “estamos seguros que esa auditoría que vamos a tener en los próximos días va a superarse sin problema, y con esto podremos renovar nuestras banderas de Q de calidad”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=10796