Carece de algunos servicios necesarios para propiciar la conciliación de la vida familiar y laboral, no cuenta con plazas concertadas y sus instalaciones se quedan pequeñas para los niños de entre 0 y 3 años de Mijas Pueblo y las urbanizaciones aledañas. De ahí que el área de Educación de Mijas haya elaborado una moción institucional que se llevará al próximo pleno ordinario para instar a la Junta de Andalucía a que construya una nueva escuela infantil en el pueblo.
Según adelantó la concejala de Educación, Carmen Márquez (PP), que ayer, jueves 21, se reunió con los padres de los alumnos de este centro para explicarles el contenido de la petición, además de plantear al Gobierno andaluz que remodele la actual escuela infantil, “se le dará a la Junta dos posibilidades: construir una nueva guardería en una de las parcelas que tiene a su disposición o, en caso de que la respuesta fuese negativa, se llegaría a un acuerdo para que el Ayuntamiento adelante el dinero, con la obligación de que pague en un plazo que establezcan las dos administraciones”.
Tal y como apuntó la concejala, a poco menos de un año para que cumpla el contrato con la actual adjudicataria de la guardería, el Consistorio teme que llegue el momento en que su gestión no pueda sacarse a concurso público. “Y entonces, ¿qué hacemos con los 48 niños matriculados en la actualidad y los que vendrán?”. Por su parte, la directora del centro, María del Carmen López, aseguró que “llevamos mucho tiempo pidiendo la guardería, es una demanda constante todos los años desde que estoy al frente”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=10512