La concejal de Educación, Carmen Márquez, ha mantenido hoy una reunión con representantes de una veintena de representantes de las AMPA del municipio a fin de explicarles el nuevo procedimiento administrativo de concesión de las subvenciones municipales que el Consistorio dedica cada año a estos colectivos.
“La Intervención General nos ha recomendado modificar el procedimiento administrativo por el cual se concedían estas subvenciones. Hasta ahora se han hecho por concurso abierto, y ahora lo vamos a hacer de forma nominativa, es decir, a petición del AMPA y con el estudio previo de la Asesoría Jurídica y la Intervención”, explicó la edil.
De esta forma, las AMPA mijeñas tendrán que solicitar y justificar la cantidad que necesiten; seguidamente, la documentación será estudiada por la Asesoría Jurídica e Intervención y, finalmente, si reúne los requisitos y criterios de ambos departamentos, será sometida a votación de la Junta de Gobierno Local.
En este sentido, Márquez recordó que aún están pendientes de conceder las subvenciones del pasado curso escolar (2014/2015). Por ello, pidió un esfuerzo a los colectivos de padres presentes en la reunión de hoy para que entreguen la documentación en un plazo no superior a un mes, “ya que queremos estar al día en estas subvenciones y poder dar la del presente curso escolar antes de que finalice el año”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=10276