Los populares mijeños se han sumado la campaña 'Hereda100x100', para derogar este impuesto “que no perjudica a los ricos, tal y como quiere hacer pensar el PSOE. Todo lo contrario: castiga a las personas con menos recursos. Con la situación actual, cualquiera que herede una propiedad familiar cuyo valor supere los 175.000 euros y tenga una renta de 20.000 euros anuales, por ejemplo, se ve obligado a rechazarla porque tiene que pagar entre 30.000 a 35.000 euros”, explicó la parlamentaria popular andaluza, Esperanza Oña.
En este sentido, como apuntó, “cada año tienen que renunciar a su derecho de heredar unos 7.000 andaluces, que, precisamente por su bajo poder adquisitivo”·.
Por su parte, el presidente del PP de Mijas, Ángel Nozal, ha señalado que este impuesto “hace que los andaluces no seamos iguales que ciudadanos de otras comunidades”, y considera muy negativo “que andaluces tengan que empadronarse en Madrid para poder heredar”.
Nozal ha lamentado que el resto de grupos de la corporación mijeña no apoyara esta iniciativa en el último pleno, y ha recordado que esta campaña ha recogido en Mijas 1.500 firmas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=10275












