El tiempo en Mijas

Viernes 17/05/2024

Actualidad

Desde el 1 de enero no se pueden realizar pagos en efectivo en las dependencias municipales

Con esta decisión, el consistorio pretende ahorrar e incentivar la domiciliación bancaria

Que los vecinos pagaran en efectivo los impuestos municipales en Recaudación suponía un gasto importante para el consistorio, ya que se debía cumplir una serie de requisitos muy estrictos y disponer de fuertes medidas de seguridad, “había que disponer de cambio, preparar apuntes contables de cada cobro, y tener una fuerte seguridad, lo que suponía un gasto importante”, aclara el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Mijas, Mario Bravo.

Con esta iniciativa, además, se quiere potenciar que los ciudadanos domicilien sus pagos al Ayuntamiento. “Con las domiciliaciones se cobra más rápido y el ciudadano evita tener que abonar recargos por no pagar en período voluntario”, señala el edil. Además, el vecino se ahorra el 5 por ciento de cada recibo.

Forma de pago

La domiciliación de los recibos no es obligatoria, se puede pagar con tarjeta de crédito. Además, si el ciudadano acude a recaudación, recibirá una carta de pago con la que puede abonar en efectivo los impuestos en varias entidades bancarias. “Hay varias oficinas bancarias muy cerca del propio Ayuntamiento o las tenencias de alcaldía, lo que facilita al ciudadano este trámite”, afirma Bravo.

Otra posibilidad es pagar los recibos con un cheque bancario. Con la iniciativa, se pretende dinamizar el cobro de los impuestos municipales y, sobre todo, “ofrecer un mejor servicio al ciudadano”, según el concejal.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=1024

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai