Vox ha celebrado esta semana el I Encuentro de Alcaldes del Campo de su formación en la localidad toledana de Miguel Esteban, con la asistencia de una veintena de alcaldes y concejales del partido que gobiernan en municipios con actividad agrícola y ganadera en toda España. El concejal mijeño de Zonas Rurales y Ganadería, Eloy Belmonte, valoró el encuentro como un respaldo a la línea de trabajo que están desarrollando en la provincia.
El edil explicó que “desde Mijas estamos promoviendo una política rural coherente con la defensa del campo que impulsa Vox: trabajamos para mejorar caminos agrícolas, recuperar zonas degradadas y facilitar el trabajo diario de nuestros vecinos”. Belmonte consideró positivo este evento porque “marca una línea común de trabajo en toda España, y refuerza lo que ya estamos impulsando en municipios malagueños”.
Por su parte, el secretario general de Vox, Ignacio Garriga, aseguró que “Vox está demostrando que es posible romper con el abandono y la falta de determinación política en la España rural”. Asimismo, destacó “la fortaleza del proyecto” de su partido, “que ya está cambiando la vida de muchos españoles en muchos municipios”. En este sentido, el líder de Vox afirmó que “todo aquello que había despreciado el bipartidismo nosotros venimos a devolverle la vida y a darle todo lo que durante mucho tiempo ni Partido Socialista ni Partido Popular le ha ofrecido”. Vox reclamó al Gobierno de España que devuelva a los municipios las competencias que “han sido absorbidas por las comunidades autónomas y que afectan directamente al campo, como la gestión del agua, la limpieza de caminos o el control de plagas”.
La formación en Málaga afirmó que sus medidas “ya se están promoviendo con determinación allí donde el partido tiene representación municipal, con el objetivo de que los agricultores y ganaderos malagueños también sientan el respaldo institucional que llevan años reclamando”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=34016