El tiempo en Mijas

Miércoles 24/04/2024

Vox

Cuevas (Vox): “Las VPO es de las primeras cosas que voy a poner en el presupuesto”

  • Asegura que se ha querido “rodear de un grupo de gente que tenga buen nombre, sea bien conocida en Mijas y aspire a mejorar el municipio”
  • El candidato de Vox a la alcaldía de Mijas, Juan Carlos Cuevas |

El candidato de Vox a la alcaldía aboga por “corregir los errores del pasado” en materia urbanística

En los comicios de 2019, Vox consiguió un edil en el Ayuntamiento. Ahora aspira a obtener una mayor representación en el consistorio.

Mijas Comunicación. Ha afirmado que la intención de Vox es lograr dos concejales.

Juan Carlos Cuevas. Creo que es posible porque estoy percibiendo mucho cariño. Pensamos que es el mínimo al que debemos de aspirar.

M.C. En 2019 Vox consiguió un concejal, pero Carlos Rivero finalmente fue edil no adscrito.

J.C.C. Sí, se retiró un mes antes de las elecciones y, después, sorprendentemente, recogió el acta, algo que nos causó un poco de shock.

M.C. ¿Qué nos puede contar de esta candidatura?

J.C.C. Me he querido rodear de un grupo de gente que tenga buen nombre, sea bien conocida en Mijas y aspire a mejorar el municipio.

M.C. Háblenos de usted, es un empresario con actividad en Calahonda que da el salto a la política.

J.C.C. Mis aspiraciones empresariales se paralizaron cuando tuve un derrame cerebral. Cuando te recuperas, empiezas a ver la vida de otra manera. No necesito la política para vivir, pero siempre me he implicado mucho llevando grandes comunidades. Con ello aprendes a apreciar los fallos y las deficiencias por parte del Ayuntamiento y eso es lo que yo quiero corregir.

M.C. ‘Cuida Mijas, cuida lo tuyo’ es el eslogan de la campaña de Vox.

J.C.C. Sí. Hay que pensar cómo será Mijas dentro de 50 años porque todavía podemos construir el doble de lo construido hasta ahora, pero hay que hacerlo con cabeza y corrigiendo los errores del pasado.

M.C. Plantean en su programa electoral diez medidas principales, entre ellas la mejora de la sanidad.

J.C.C. Estamos compartiendo un ambulatorio con Fuengirola, que es un completo desastre. Somos uno de los municipios que más aportamos al PIB de Málaga, a la Junta y al Gobierno central y no recibimos las inversiones necesarias y hay que reclamarlas. Te puedo hablar de que somos el único municipio que no tiene ninguna protección para nuestras playas y de más cosas.

M.C. También proponen un nuevo plan urbanístico.

J.C.C. Me sorprendo en Las Lagunas cómo han permitido hacer ciertas calles sin aceras, sin los aparcamientos adecuados. Eso es lo que yo quiero corregir de cara a lo próximo que se haga.

M.C. ¿Y cómo se puede corregir si ya se ha hecho?

J.C.C. Se puede mejorar. Lo mal hecho, mal hecho está. Hay cosas bien hechas, como Mijas Pueblo, pero tiene deficiencias también.

M.C. Y en las urbanizaciones, ¿hay mucho dónde trabajar?

J.C.C. Muchísimo. En la limpieza, por ejemplo. Estoy empezando a ver a la Renta Básica ayudando. Eso hay que hacerlo mejor.

M.C. ¿Otros puntos del programa?

J.C.C. La residencia. No entiendo que un municipio como Mijas no tenga una residencia y eso hay que reclamarlo a la Junta. No puedo entender cómo el Gobierno andaluz no invierte aquí en guarderías. Las mujeres trabajan por la tarde y en nuestros sectores de servicios también por la noche. Hay que buscar la conciliación familiar.

M.C. ¿Pactarían si se diera el caso?

J.C.C. Depende de los que acepten las líneas rojas que voy a marcar.

M.C. ¿Cuáles serían?

J.C.C. Mejorar la seguridad. También fomentar las VPO, que tienen que estar rodeadas de un parque que cuide Mijas. Esa es mi línea y de las primeras cosas que voy a poner en el presupuesto.

M.C. ¿Un último mensaje que quiera dar?

J.C.C. Mi mensaje es de esperanza, queremos arreglar muchos problemas que todos vivís a diario en Mijas. Intentaremos mejorar las cosas. Tenemos muy poco tiempo para hacerlo, porque Mijas va creciendo con muchísima rapidez y hay que actuar lo antes posible y por eso os pedimos que confiéis en nosotros. Cuida Mijas, cuida lo tuyo.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27585

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai