El pasado martes, 7 de octubre, la Policía Local de Mijas instruyó diligencias penales a un hombre como presunto autor de un delito leve de hurto, por el robo de un patinete, mientras los agentes realizaban una campaña informativa sobre concienciación del uso del mismo en Las Lagunas, concretamente, en el Pasaje de San Valentín.
Durante la actuación, los agentes procedieron a identificar al conductor del patinete, al que le solicitaron que acreditase la titularidad del mismo. Tras no aportar ninguna prueba de compra del vehículo, procedieron a la instrucción de las correspondientes diligencias penales. Además, dio positivo por consumo de hachís y cocaína en el test de drogas. Durante la actuación, la Policía Local de Mijas localizó al propietario del patinete que confirmó que días antes se lo habían sustraído.

- Momento de la actuación en el pasaje de San Valentín el pasado 7 de octubre.
- FRAN GAONA.
Normas principales y sanciones
Cabe recordar que esta ordenanza contempla sanciones que se pondrán en marcha más adelante. Algunas leves serían, por ejemplo, circular sin timbre, con auriculares o sin el alumbrado adecuado, y en el extremo más grave estaría conducir bajo los efectos del alcohol o las drogas. El régimen sancionador contempla multas desde los 50 euros hasta los 500 euros.

- CARTEL DE LA CAMPAÑA.
- M.C.
Coche robado
Durante la madrugada del pasado miércoles, agentes de la Policía Local realizaban un servicio de vigilancia en la avenida del Golf de Riviera y observaron cómo un vehículo circulaba a gran velocidad. Tras interceptarlo en un lugar seguro, procedieron a solicitar la documentación del conductor y del vehículo. Los agentes comprobaron que el vehículo se encontraba sustraído, por lo que procedieron a la detención del conductor como presunto autor de un delito de hurto. Una vez realizada la lectura de derechos, fue trasladado a la Guardia Civil.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=35924












