Los derechos humanos y la bonificación del IBI son prioritarios para SoydeMijas, que por primera vez concurre a estos comicios.
Mijas Comunicación. SoydeMijas es un partido independiente de reciente creación.
José Antonio Torresano. SoydeMijas nace como consecuencia del descontento. No tiene una ideología; nos basamos en los derechos humanos, que no son propiedad de ningún partido.
M.C. ¿Qué nos puede contar del equipo que encabeza?
J.A.T. Queremos traer a la política a personas que puedan ofrecer una experiencia laboral o una experiencia en su vida social lo suficientemente rica como para que puedan ser capaces de gestionar un departamento.
M.C. Han incluido medidas de calado; por ejemplo, la relacionada con el IBI.
J.A.T. Es la medida número uno de nuestro programa: la bonificación del Impuesto de Bienes Inmuebles a la primera vivienda. Se trata de una bonificación progresiva. Es una medida que se puede llevar a cabo porque la recaudación de IBI pertenece fundamentalmente a segundas viviendas, viviendas vacacionales, locales comerciales y terrenos. Queremos empezar a aplicarla para jubilados y familias con menos recursos. Y tiene un objetivo doble, podemos atraer a más personas y sobrepasar los 100.000 habitantes y convertirnos en un centro urbano para tener más dinero del Estado, más subvenciones, más policías, más colegios, más guardias civiles y el tan ansiado hospital.
M.C. ¿Ha pensado SoydeMijas en posibles pactos?
J.A.T. SoydeMijas no ha pensado en posibles pactos porque tenemos la seguridad de que vamos a ganar estas elecciones.
M.C. ¿La sensación que perciben es esa?
J.A.T. La sensación que tenemos es maravillosa y con el convencimiento de que vamos a ganar.
M.C. ¿Cuál es el mensaje final de SoydeMijas?
J.A.T. El día 28 los ciudadanos tienen que venir a votar. A aquellos que han votado tradicionalmente a otras fuerzas políticas, les pido que nos den su confianza y voten a SoydeMijas.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27590