El tiempo en Mijas

Sábado 20/04/2024

Actualidad

El Ayuntamiento asegura que hace tres días declaró no habitable el edificio Europa

  • El inmueble sufrió el pasado sábado un incendio en el garaje que afectó a sus instalaciones
  • El Ejecutivo asegura que, “entre otros aspectos, se ha ofrecido el albergue municipal como alternativa habitacional para las familias que lo necesiten

El consistorio afirma que “desde el primer momento” busca soluciones con los vecinos y tacha al PP de oportunista

En relación a la petición del PP al Ayuntamiento para que decrete la inhabitabilidad del edificio Europa, que el pasado sábado sufrió un grave incendio originado en el garaje, el equipo de gobierno responde que por parte del consistorio “hace ya tres días se procedió a la declaración de no habitable. Desde el primer minuto se ha estado trabajando tanto con la aseguradora como con los vecinos y el administrador para aportar soluciones y dar alternativas a los vecinos y vecinas afectados”. El Ejecutivo asegura que, “entre otros aspectos, se ha ofrecido el albergue municipal como alternativa habitacional para las familias que lo necesiten. Y ahora son los seguros de viviendas y comunidad quienes deben responder ante este tipo de sucesos”.

Asimismo, desde el Gobierno local se afirma que “en todo momento el alcalde ha estado en contacto directo con los vecinos, reuniéndose con ellos el mismo lunes para abordar sus necesidades. Que el PP insinúe que es el Ayuntamiento quien debe arreglar el edificio es querer engañar a unos vecinos que, ahora mismo, se encuentran en una situación desesperada con una maniobra oportunista en plena campaña electoral”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27460

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai