El tiempo en Mijas

Jueves 25/04/2024

Partidos

El PP de Mijas pide decretar la inhabitabilidad de 61 viviendas afectadas por un incendio

  • Los populares destacan que las llamas quemaron las tuberías, dejando sin agua corriente a los vecinos
  • El fuego, originado en el garaje del edificio, también calcinó varios vehículos.

El siniestro se originó el sábado 6 de mayo en el garaje del edificio Europa (Las Lagunas) 

El Partido Popular de Mijas pide decretar la inhabitabilidad de hasta 61 viviendas del edificio Europa (Las Lagunas) afectadas por el incendio originado el pasado sábado 6 de mayo en el interior del garaje del primer bloque. La formación explica que las llamas quemaron las tuberías que daban servicio a los baños de estas viviendas, dejando desde entonces sin agua corriente a las familias que residen en ellas. 

Según el presidente del PP mijeño, Ángel Nozal, estas viviendas no reúnen las condiciones para ser habitadas, por lo que la mejor solución, afirma, sería que el alcalde de Mijas, Josele González, “decretase su inhabitabilidad y se hiciera cargo de alojar a estos vecinos en hoteles cercanos, mientras se reparan los daños del incendio”. Al respecto, Nozal argumenta que “posteriormente, el Ayuntamiento procedería a reclamar el coste de la reparación tanto a los seguros de la comunidad de propietarios como a título particular”. 

Por otra parte, y tras reunirse con algunos de estos vecinos, los populares aseguran que los afectados “no han recibido ninguna solución por parte del Ayuntamiento de Mijas desde que se produjo el siniestro”.

 
  • El incendio se originó el pasado sábado 6 de mayo, afectando al primer bloque del edificio.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27459

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai