El tiempo en Mijas

Martes 23/04/2024

Actualidad

El 18 de mayo se impartirá un nuevo taller de RCP básica y primeros auxilios

  • El curso es gratuito y tendrá lugar en el edificio de Fomento del Empleo
Cargando el reproductor....

Las concejalías de Educación y Sanidad destacan la importancia de aprender a actuar en casos de emergencia

Las áreas de Educación y Sanidad del Ayuntamiento de Mijas ponen en marcha un nuevo taller de RCP básica y primeros auxilios, que tendrá lugar el 18 de mayo, de 10:00 a 13:30 horas, en el edificio de Fomento del Empleo. “Está abierto a todo el mundo pero se hace a petición de las ampas, puede participar todo el que quiera porque es necesario que todos tengamos esas herramientas y esos conocimientos porque en la calle te puedes encontrar cualquier situación de emergencia o en tu propia casa  o en tu propia familia y se enseñan muchas cosas”, destacó en la presentación la concejala de Educación del Ayuntamiento de Mijas, Mariló Olmedo (Cs).  

 
  • Las concejalas de Sanidad y Educación, Candela León y Mariló Olmedo.

Este tipo de talleres son clave para salvar una vida, es una enseñanza básica pero necesaria mientras se espera al servicio de urgencias. “Desde atragantamientos, solucionar un desmayo, un síncope, aprender a hacer una reanimación…”, añadió Olmedo. 

“Animamos a todos los vecinos a participar porque aunque lo haya puesto en marcha la comunidad educativa, nos afecta a todos, primos, hermanos, sobrinos, todos podemos encontrarnos con alguna situación de emergencia”, afirmó la edil de Sanidad, Candela León (Cs). El curso es gratuito y para reservar plaza hay que contactar con la AMPA del centro escolar. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27445

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai