El tiempo en Mijas

Viernes 29/03/2024

Actualidad

Medio Ambiente pide que se extremen las precauciones ante el alto riesgo de incendio

Cargando el reproductor....

La Junta de Andalucía prohíbe las quemas de rastrojos y barbacoas hasta el 15 de octubre 

Les recordamos que la situación de sequía en todo el territorio andaluz ha obligado a suspender las quemas agrícolas y las barbacoas hasta el 15 de octubre. La orden, dictada por la Junta de Andalucía, se establece para prevenir incendios forestales, al encontrarnos en periodo de elevado riesgo de fuego. 

“Es fundamental que en estos momentos, en los que estamos teniendo temperaturas tan altas y unos meses tan secos, se pongan todos los medios posibles para evitar cualquier tipo de incendios, cualquier tipo de negligencia, las temperaturas son muy altas y la situación climatológica es muy delicada y debemos poner todas las medidas de precaución posible”, afirma la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Mijas, Arancha López (Cs). 

 
  • La concejala de Medio Ambiente, Arancha López.

Las altas temperaturas que estamos sufriendo ha obligado a la Junta de Andalucía a prohibir la quema de matorral, pastos y residuos procedentes de tratamientos selvícolas, fitosanitarios y otros trabajos forestales, así como la quema de rastrojos o residuos en labores agrícolas que se realicen en Zona de Influencia Forestal, es decir, a 400 metros de zonas forestales. Desde el área de Medio Ambiente se pide que se extremen las precauciones. 

“Hacemos un llamamiento a la responsabilidad, a la concienciación y a la protección de nuestro entorno natural”, subraya López. La orden está publicada en el BOJA y contempla además la prohibición del uso de barbacoas en zonas recreativas, una prohibición que podría cambiar dependiendo del clima. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27444

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai