El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

Mijas trabaja en la puesta a punto de la playa de El Torreón

  • Son actuaciones de mejora y embellecimiento que se acometen de cara al inicio de la temporada estival
Cargando el reproductor....

El consistorio instalará nuevos módulos de aseo y socorrismo, ampliará la plataforma de baño adaptado y cambiará la ubicación de la pista de petanca

De cara al inicio del periodo estival, la Concejalía de Playas del Ayuntamiento de Mijas acomete diferentes actuaciones de mejora en la zona de El Torreón de La Cala. Los trabajos han comenzado con la instalación de dos nuevos módulos de aseo y socorrismo, más amplios y modernos que los anteriores, que irán acompañados de toldos, cubiertas y una plataforma de baño adaptado más extensa, señaló este jueves el concejal responsable de este departamento, José Carlos Martín (Cs). “No es una actuación fácil ya que, al instalar estas casetas, tenemos que dotarlas de saneamiento, de agua y de electricidad, sin olvidar el trabajo que conlleva nivelar la arena de playa para que la plataforma para personas con movilidad reducida se asiente sobre una base de cierta consistencia”, informó el edil. 

También se trabaja en la creación de una nueva pista de petanca, algo más grande y próxima a la zona de palmeras de playa, que como novedad incorporará una pérgola para proporcionar sombra a los jugadores. Y continúan los movimientos de tierra en toda la zona del litoral, recordó Martín, añadiendo que en las últimas semanas hemos aportado cerca de 10.000 metros cúbicos de arena a diferentes zonas de litoral, a través de actuaciones llevadas a cabo por el propio Ayuntamiento o gestionadas por la Demarcación de Costas”. 

 
  • El edil de Playas, José Carlos Martín, junto al jefe del departamento, Juan Antonio Peinado.

Estas tareas se mantendrán hasta finales del mes de mayo, especificó el concejal de Playas, “y a partir de junio estas labores de mantenimiento, conservación y embellecimiento del litoral tendrán que pasar a segundo plano porque nuestras playas, como todos esperamos, se llenarán de turistas durante toda la temporada estival”.

En este sentido, Martín recordó que, desde principios de mes, el equipo de salvamento y socorrismo de Mijas presta servicio en todo el litoral mijeño durante los fines de semana, “ampliándose este dispositivo a siete días a partir de junio”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=27432

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai