Los bailes latinos han vuelto de nuevo a la actualidad y cada vez tienen más éxito y demanda. En la UP de Mijas podrá practicarlos, al igual que los bailes de salón y más tradicionales gracias a la gran cantidad de grupos y varios profesores que imparten esta materia. Para aprender a bailar nunca es tarde.
Suena la música. El cuerpo empieza a moverse. La sonrisa aparece en sus caras y arrancan a bailar. Así de fácil y sencillo es aprender a bailar en la UP, hoy con Juan Jesús Levia, quien nos explicó que “este es un curso de iniciación, por lo que lo primero que aprenden es salsa y bachata, que son los bailes más populares y que más se bailan en cualquier sitio. Pero ofrecemos mucho más”.
Una de las alumnas, Belén González aseguró que “me apunté el pasado año y ya no me borro nunca más. Me encanta y estoy muy feliz. Cada día empezamos frente al espejo repasando todos los pasos, recordándolos y cuando ya nos salen solos comenzamos en pareja”.
Este profesor tiene en total casi 150 alumnos en sus diferentes talleres de baile, y en muchos de ellos hay lista de espera. Ofrece clases en los tres núcleos así como en las zonas rurales de Enterríos y La Alquería.
Se ofrecen distintos niveles, y en cada uno de ellos se imparten distintos bailes, siempre se empieza por la bachata y la salsa pero para los grupos de mayores también se toca el chachachá, tango, bolero, vals, pasodobles o baile en línea. Lo importante es disfrutar y socializar.
Según Leiva, “todos quieren luego bailar al final del curso, en el festival. Aquí lo importante no es que sea espectacular sino que ellos se sientan bien. Tengo alumnos desde los 20 hasta más de 80 años. Incluso algunos tienen principio de alzhéimer, por lo que lo menos importante es que sea vistoso. Aquí se hace una gran labor social”.

- Aquí encontramos a alumnos de todas las edades. |
- A. LAGO
Y solo hay que preguntar a los alumnos, están encantados con estas clases, algunos afirman que es su mejor momento del día e, incluso, otros llegan al baile para mejorar su salud. Francisco Moreno afirmó que “yo venía de una dolencia de espalda que no me podía mover y mírame ahora bailando. A veces vengo con mi esposa y otras solos pero siempre le digo, a mí no me quites el baile nunca. Aquí hago muchos amigos y conozco además a mucha gente”. Alicia del Río dijo que “me gusta mucho bailar, yo repito del año pasado, y este año me está encantando. Ya bailamos solos y esto nos anima mucho”.
Los talleres de baile suelen tener lista de espera pero Juan Jesús Leiva siempre intenta hacer un hueco a todos, reorganizando los turnos en las distintas ubicaciones para que todos tengan la posibilidad de engancharse a este mundillo. ¿Bailamos?
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=36167












