El tiempo en Mijas

19/01/2025

Actualidad

La cuesta de enero se hace más llevadera con las esperadas rebajas de invierno

  • Hasta finales de febrero encontrarán multitud de descuentos en artículos de moda, belleza o tecnología, entre otros sectores
Cargando el reproductor....

La OCU recomienda no caer en las compras compulsivas y recuerda que la bajada de los precios no debe mermar la calidad del producto

Como ya sabrán, las rebajas de invierno ya han empezado. Lo hicieron de manera generalizada ayer martes, 7 de enero, y se mantendrán hasta finales de febrero. Aprovechando los descuentos, los hogares andaluces prevén gastar una media de 118 euros, tres euros más que el año pasado. Por sectores, el textil sigue estando a la cabeza, seguido del calzado y los complementos, y productos para el hogar. 

“Estamos mirando y hay unas muy buenas ofertas en ropa, en pijamas, en camisetas, en artículos del colegio... Me gustaría comprar cosas que se quedaron pendientes en Navidad, así que ahora aprovechamos y las compramos en enero”, dijo esta mañana la vecina Andrea Galindo, a quien encontramos ojeando algunas prendas de moda. 

Y es que, aunque se hable de la temida cuesta de enero, lo cierto es que este mes también es muy esperado para quienes desean invertir algunos euros en moda, belleza, tecnología y hasta planes de ocio. “Yo vengo buscando cosas de electrónica, concretamente un nuevo monitor para el ordenador, y estoy encontrando ofertas interesantes”, aseguró el joven Javier Gómez, añadiendo que “he pensado en un presupuesto de 200 euros, aproximadamente”. 

 
  • La OCU recomienda comprar

A la hora de comprar, como siempre, se recomienda adquirir lo que realmente se necesita y comparar precios entre los diferentes formatos comerciales. Y ojo porque los descuentos en los precios no deben suponer una bajada en la calidad de los productos ni otras desventajas. “Yo he venido a las rebajas en busca de unos vaqueros y precisamente el que me gusta no tiene descuento porque digamos que se mantiene en la nueva colección”, señaló algo decepcionada la vecina Conchi Leiva. 

OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios también insiste en la importancia de no caer en la trampa del consumo excesivo, porque las compras impulsivas nunca son buenas… “Yo prefiero disfrutar el dinero en otras cosas antes que gastarlo en ropa o en electrónica. Prefiero utilizarlo en comer por ahí”, manifestó entre risas el joven Álvaro López, quien también reconoció que “como mucho, gastaré los 100 euros que me han regalado en Reyes”. 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=33152

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai